Mejorando la comunicación empresarial con sistemas telefónicos avanzados

Para que tu empresa esté conectada y proporcione una buena atención al cliente, es imprescindible que disponga de teléfonos con una tecnología puntera e interconectados entre ellos a través de la centralita virtual, de la que ya hemos hablado en otros posts.

Los sistemas telefónicos VoIP o conectados a Internet, utilizan la conexión a la red de Internet en vez de a la línea telefónica para recibir y hacer llamadas. Permite la conexión con los clientes de la empresa, a la vez que entre trabajadores, aunque no se encuentre físicamente en el mismo lugar.

En este artículo, vamos a explorar los sistemas telefónicos VoIP, que se conectan a través de Internet en lugar de la línea telefónica tradicional, y sus ventajas para las empresas.

Sistemas telefónicos VoIP: Conectividad y movilidad

 

Los sistemas telefónicos VoIP permiten la conexión con los clientes de la empresa y entre trabajadores, incluso si no se encuentran físicamente en el mismo lugar. Gracias a la conexión a Internet, es posible realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar con acceso a la red.

Ventajas de un sistema telefónico conectado a Internet

La telefonía en la nube no necesita implantación física, por lo tanto es rápida y sencilla, bastará solamente con tener buena conexión a Internet y su alta será inmediata.

Como sólo hace falta una conexión a Internet, no significa un aumento de los gastos de las empresas. Este tipo de telefonía es muy económico. Sólo necesita la inversión a los dispositivos de la centralita. Además pagarás sólo por las llamadas y extensiones de línea que utilices.

Implica la mejora de la atención al cliente, pues este nunca se quedará sin un receptor para su llamada al poder conectar varios teléfonos a la línea. La posibilidad de que sea multidispositivo integra poder sacar el número desde la oficina a teléfonos móviles, ordenadores, tablets, y cualquier tipo de terminal. Permite obtener movilidad a los empleados de la empresa, y existe la ventaja de que entre las distintas sedes de la empresa, habrá conexión gratuita.

Se puede elegir la numeración de la empresa, numeración 900, numeración internacional o la que más se adapte a los clientes a los que te dirijas. 

Este sistema telefónico es escalable, esto quiere decir que vale tanto para pequeñas como para grandes empresas, se puede ir ampliando a medida que esta va creciendo.

Los sistemas telefónicos VoIP ofrecen una solución efectiva y económica para mejorar la comunicación dentro de la empresa y con los clientes. La facilidad de implementación, el bajo costo y las múltiples ventajas que brinda hacen de este tipo de sistema telefónico una excelente opción para cualquier negocio que busque optimizar su atención al cliente y la colaboración entre empleados.

Si deseas conocer más sobre esta tecnología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.